Las primeras presentaciones científicas se desarrollaron dentro del Salón Multiuso del campus de la UNC en donde la UNI presentó dos proyectos que consistieron en la “Incubadora de empresas”, y una “Investigación acerca de indicadores ambientales del distrito de San Juan”.

La UNVES abordó una investigación acerca del “Conocimiento en actitudes y prácticas sobre el uso de plaguicidas en tomates”, en tanto la FCEA de la UNC presentó el stand de “Centro de atención comunitaria”.

Por último, la UNA presentó un “Prototipo de silla de ruedas controlado mediante un sensor neuronal de gestos faciales”.

En el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, la FCA de la UNC socializó un proyecto de “Mejoramiento de la producción, administración de recursos y comercialización de productos” y por otra parte, la UNCA desarrolló el proyecto “Control del flujo de agua en cultivo hidropónico”.

En el pabellón 1 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la UNP exhibió su proyecto “Ladrillo ecológico” y así también, la UNE presentó el proyecto de “La plaza sustentable”.

Dentro del pabellón de la Facultad de Odontología, la UNC presentó el proyecto de “Salud bucal en niños”, en tanto la UNCA expuso el proyecto denominado “Nivel de conocimiento del personal de blanco del Hospital Regional de Coronel Oviedo”.

Por su lado, la UNA presentó el proyecto “Tu sangre en mi vida” y la Facultad de Medicina de la UNC dio a conocer su “Proyección social y comunitaria”.

Las exposiciones de los trabajos científicos presentados tuvieron un gran destaque dentro del marco de la Feria Multidisciplinaria.