El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), con un auditorio lleno.

Molinas explicó que se debe desarrollar el país en todos los ámbitos, principalmente en el campo de la educación. Insistió en la aplicación de un modelo de desarrollo nacional.

El Ministro de Planificación señaló que algunas universidades aceptaron integrar el sistema de desarrollo país. Recordó una experiencia en el año 2013, específicamente en el mes de noviembre, cuando se reunió con referentes de distintos sectores de la sociedad, comprometidos en conformar una mesa de trabajo con miras a programas y ejes de desarrollo del plan país.

Habló sobre la Visión Paraguay 2030, que se quiere lograr un país competitivo, ubicado entre los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial, con industrias pujantes e innovadoras, que empleen fuerza laboral capacitada, proveedor de productos y servicios con tecnología, hacia una economía del conocimiento.