Antes, el Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC),Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, agradeció la presencia de los asambleístas y sostuvo que la AUPP tiene el gran compromiso de fortalecer su trabajo al servicio de la Educación Superior en el país.

Durante el desarrollo de la deliberaciones se analizaron las propuestas nucleadas en un proyecto de modificación de algunos de los artículos del Estatuto de la AUPP. Tras una participación activa de los asambleístas, se produjo la aprobación de los puntos analizados.

Además del Prof. Dr. Clarito Rojas Marín y el Prof. Mtr. Simón Benitez Ortíz, estuvieron presentes el Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel, Rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), el Prof. Mst. Hugo Ramón Giménez Barboza, Rector de la Universidad de Caaguazú (UNC@), el Prof. Dr. Víctor Ríos, Rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), el Prof. Ing. Hildelgardo González Irala, Rector de la Universidad de Nacional de Itapúa (UNI), el Prof. Ing. Agr. Gerónimo Manuel Laviosa González, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), el Prof. Ing. Civ. Héctor Amílcar Rojas Sanabria, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Prof. Dr. Luis Gilberto Romero Rojas, Vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) y el Prof. Dr. Ulises Villasanti Torales, Vicerrector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNC@),participaron de la Asamblea.