En el marco del desarrollo de la Feria Multidisciplinaria se dio inició al taller de capacitación técnica a cargo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). El tema abordado fue Educación Superior: Inserción del Paraguay en el mundo.

El acto se llevó a cabo en uno de los salones de la biblioteca central del campus de la UNC en horas de la tarde, la cual tuvo como disertante a la Dra. Haydée Giménez de Peña.

“Fuimos invitados en el marco de la feria que ustedes están teniendo en la Universidad Nacional de Concepción, para trabajar con los académicos de las diferentes universidades públicas del país en un proceso de construcción conjunta en cuanto a la elaboración de proyectos educativos dentro de las universidades”, sostuvo la profesional.

Añadió que “Entendemos que el Paraguay a través de la educación está inmerso en el mundo y tenemos que regirnos también sobre los delineamientos, objetivos y compromisos dentro de la educación superior en la formación de profesionales altamente competentes”.

El CONES busca velar y garantizar la educación superior de todas las carreras.