En la víspera de la Feria Multidisciplinaria, el Rector de la Universidad Nacional de Pilar, Dr. Víctor Ríos, se refirió al trabajo desarrollado ante estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Nacional de Concepción.

“Esto es un avance de una investigación que está llevando a cabo un grupo de docentes investigadores de la UNP”. También resaltó “que es un proyecto financiado por la CONACYT, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el cual consiste en investigar, en realidad, la idea del desafío del desarrollo en un contexto de conflicto como el que se tiene en la zona norte del país”.

IMG-20170830-WA01261.jpg

Dijo que “en realidad es estudiar al EPP desde la perspectiva de la rebelión a partir de datos que proporcionan los que viven en el territorio”. “Nosotros sin embargo hicimos un trabajo de investigación con actores fundamentales, con los pobladores, recogiendo datos proporcionados por los mismos y a partir de eso estudiar el desafío del desarrollo en este contexto de conflicto armado”, añadió al detallar la estrategia utilizada para la elaboración del proyecto.

El Dr. Ríos encabeza una delegación que participará en las jornadas académicas en el marco de los 10 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Concepción.

IMG-20170830-WA01321.jpg