La búsqueda de la difusión de las actividades científicas que posibiliten el intercambio de saberes en un escenario multidisciplinario y educativo, ademas del fortalecimiento de la integración de la comunidad universitaria a partir de la expresión de la ciencia con un aporte al desarrollo de acciones sinérgicas constituyen algunos de los pilares fundamentales de la Feria Multidisciplinaria organizada en el marco de los 10 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Concepción.

El evento convoca a estudiantes, docentes, técnicos y directivos de las distintas universidades públicas del Paraguay, y se constituye en un espacio de aprendizaje multidisciplinario, en una plataforma en la que los actores educativos puedan exhibir y comunicar sus conocimientos y talentos.