El homenajeado es Lic. en Filosofía y Contador Público Nacional, docente universitario, investigador de reconocida trayectoria intelectual y moral, ex comunicador de Radio Concepción, quien actualmente radica en la capital del país.

El Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC y la Mg. María Concepción Araújo de Benítez, Decana de la Facultad de Humanidades hicieron la entrega de un diploma de reconocimiento e imposición de medalla “Honor al Mérito”, por su trayectoria académica y espíritu de trabajo, labrados en la cultura del esfuerzo y la perseverancia que se traduce en ejemplo y estímulo a la comunidad.

El sencillo pero emotivo acto contó con la presentación de su biografía a cargo de los estudiantes de Comunicación Social y posteriormente en video en el que participaron algunos familiares, amigos, ex compañeros, ex alumnos quienes manifestaron su satisfacción por formar parte de su vida.

Acompañaron el momento sus hijos y nietos, familiares que residen en la ciudad de Concepción, ex compañeros, ex alumnos, autoridades universitarias, referentes del ámbito de la Educación, representantes de las instituciones públicas y privadas, docentes y estudiantes universitarios.