La Institución obtuvo una mención especial en el Concurso “Premio Nacional de la Calidad y Excelencia en la Gestión 2016”, organizado por el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El Dr. Clarito Rojas Marín con satisfacción y agrado recibió el Diploma de Mención Especial por destacarse en el Liderazgo de la Dirección mediante el ejemplo y la promoción de los valores de calidad y planeamiento estratégico y operativo. La Universidad Nacional de Concepción quedó clasificada entre las 10 Instituciones del sector público, de esa manera representando a las Instituciones de Educación Superior que llegaron hasta esa instancia. En fecha 26 de octubre se llevo a cabo la ceremonia de premiación en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay donde fueron reconocidas las Instituciones en diferentes categorías. Se comparte este importante logro con toda la Comunidad Universitaria y la Sociedad en General.