En la fecha se ha desarrollado en la Universidad Nacional de Concepción, reunión técnica de de la Comisión Pro Seminario Nacional “Reforma de la Educación”, con participación de las 8 Universidades Nacionales de la República, ocasión en la que se ha realizado una contextualización del evento, presentándose también informes investigativos sobre educación y se han definido los lineamientos generales.

La reunión contó con la presencia del Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC, el Senador Nacional, Rector de la UNP y Pte. de la AUPP Dr. Victor Rios Ojeda, y el Dr. Adolfo Villasboa Romañach, Vicerrector de la UNP, y representantes de las Universidades Públicas.

La Universidad Nacional de Concepción, ejerce la titularidad de la Coordinación del Seminario Nacional.