El pasado viernes, 22 de febrero, el Rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas Marín encabezó la comitiva que se trasladó hasta la sede de la Universidad Nacional de Pilar donde se llevó a cabo el  encuentro de académicos de las 8 universidades públicas del Paraguay, quienes se reunieron para analizar los materiales elaborados y debatidos en cada una de las universidades sobre  los lineamientos generales de la reforma educativa.

El próximo encuentro se realizará en la sede de la Universidad Nacional de Canindeyu  (UNICAN). La agenda de trabajo se completa con miras al Seminario Nacional que se desarrollará en la Ciudad de Concepción, en la UNC, el próximo 23 de mayo.

El mismo pretende ser una contribución de las Universidades Públicas de Paraguay para la Reforma Educativa. La coordinación está a cargo del Dr. Víctor Ríos Ojeda, Rector de la UNP y Pdte de la AUPP (Asociación de universidades Públicas del Paraguay) y el Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC.