La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Concepción participa por primera vez en el Congreso Nacional de Matemática Aplicada y Computacional (CNMAC) es el evento más importante de la Sociedad Brasileña de Matemática Aplicada y Computacional. (SBMAC) y se ha convertido en el evento más grande en el área tanto en Brasil como en América Latina. El congreso tiene como objetivo reunir a profesores, investigadores y otros profesionales de universidades, centros de investigación y empresas, de las más diversas áreas de Matemática Aplicada y Computacional, para difundir y discutir los resultados recientes de su investigación y trabajo en progreso Así, el evento se ha convertido en un punto de encuentro para conocer la producción científica de la zona en las principales instituciones nacionales e internacionales.
La edición 39 CNMAC tiene lugar en Uberlândia, MG, del 16 al 20 de septiembre de 2019, en las instalaciones de la Universidad Federal de Uberlândia. El estudiante Jesús Ariel López del 4to curso de la Carrera Ing en Informática Empresarial y el profesor Msc Julio César Mello Román, participan del evento presentando el trabajo de investigación denominado “A MULTISCALE MATHEMATICAL MORPHOLOGY TO IMPROVE CONTRAST, PRESERVE BRIGHTNESS AND IMPROVE DETAIL IN THE IMAGE” (morfología matemática multiscala para mejorar el contraste, conservar el brillo y mejorar el detalle de la imagen), este trabajo es desarrollado por el Grupo de Investigación de la carrera bajo la línea de Imágenes Computacionales, el equipo de investigación está integrado por el Dr. José Luis Vázquez Noguera (PRONII), Dr. Diego Pinto Roa (PRONII), Msc. Julio César Mello, Egresado Ricardo Escobar Torres, Univ. Jesús Ariel López y Univ. Fabiola Martínez.

poster_cnmac_2019 (1)