La Embajada Británica en Asunción da inicio en el mes de octubre al Chevening Tour 2019, un recorrido nacional con el objetivo de presentar las Becas Chevening en diferentes ciudades del país.  El circuito inicia la primera semana de octubre en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción, prosiguiendo en Villarrica, Encarnación y Pilar.

Las Becas Chevening son el programa global de becas del Reino Unido para estudios de posgrado en cualquier universidad del Reino Unido a elección del postulante. Los gastos de escolaridad, boleto aéreo, alimentación y visa están cubiertos por la beca. El Programa de Becas Chevening está enfocado al desarrollo de los países socios del Reino Unido, entre ellos Paraguay, a través del
fortalecimiento del capital humano.

El Chevening Tour ofrecerá a los interesados de cada localidad charlas informativas que abordarán temas como el proceso de postulación, elegibilidad, requisitos, cobertura, carreras y universidades y calendario de actividades, además de atender consultas sobre la cultura británica. Igualmente, los miembros de la Asociación de Ex Becarios Chevening Paraguay compartirán sus testimonios y experiencias.

Cabe mencionar que la convocatoria para el año académico 2020/2021 se encuentra abierta hasta el 5 de noviembre del corriente año. Toda la información del programa y la plataforma de aplicación se encuentran disponibles en la página www.chevening.org

Para más información, se puede visitar el perfil de Facebook de la Embajada Británica, British Embassy Asunción, el perfil de Twitter @ukinparaguay y de Instagram @ukinparaguay
Para más informaciones, favor contactar a la Oficial de Política y Comunicaciones de la Embajada Británica en Asunción.