La jornada electoral se llevó a cabo el lunes, 21 de octubre, para la elección de representantes de Rectores para integrar el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y el Consejo de Rectores de Universidades, en cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral del Consejo y la Ley N° 4995/2013. Culminado el escrutinio, han resultado electos para integrar el CONES en representación de las Universidades Públicas el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín- Rector de la UNC, como titular, y el Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel – Rector de la UNICAN, como suplente. Así también, han resultado electos como representantes titulares ante el Consejo de Rectores el Prof. Ing. Hildegardo González Irala – Rector de la UNI, y el Prof. Abg. Simón Benítez – Rector de la UNVES; y como suplentes el Prof. Mg. Angel Rodríguez – Rector de la UNCA y el Prof. Dr. Gerónimo Laviosa – Rector de la UNE. La proclamación de los resultados de las elecciones será realizada entre el 24 y 25 octubre, de conformidad a lo expuesto en el Reglamento Electoral pertinente.