La Universidad Nacional de Concepción (UNC) recibe a la comunidad universitaria en el marco del Congreso Nacional de Universidades Públicas que se llevará a cabo los días 7 y 8 de  noviembre en la capital del primer Departamento. Así lo indicó el Rector de la alta casa de estudios, Prof. Dr. Clarito Rojas, al adelantar que será un evento de gran significación en el contexto de la Educación Superior.

“Ser sede del Congreso Nacional de Universidades Públicas primero que nada es un honor, que implica dar escenario a debates sobre el proceso de Transformación Educativa. También implica generar un compromiso documentado para dar mayor participación a los estamentos de la Universidad de Concepción”, sostuvo el Prof. Dr. al proporcionar los primeros detalles del evento.

Explicó que la importancia de esta actividad requiere de un trabajo coordinado y de mucho esfuerzo. “Coordinar todas las tareas no es fácil, se da participación a instancias que tienen muchas dificultades por la nutrida agenda que se desarrolla. Es un compromiso muy significativo”, sostuvo.

Mencionó que además de ser partícipes las ocho universidades del Sistema Público, también participarán representantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Cámara de Senadores.

“El objetivo principal es construir un documento bajo la denominación de Contribuciones de las Universidades Públicas del Paraguay al Proceso de Transformación Educativa, esa meta está sustentada sobre ochos ejes fundamentales”, sostuvo la máxima autoridad de la UNC.

El Prof. Dr. Rojas indicó que las tareas están igualmente enfocadas al presupuesto para el año 2020 a fin de cumplir con los compromisos de servicio a la Educación Superior en nuestro país. Las universidades públicas del país enfrentan recortes presupuestarios que dificultan los trabajos relacionados a la actividad educativa.

Representantes docentes, no docentes y estudiantiles, además de autoridades del Parlamento Nacional así como directivos del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) participarán de los eventos anunciados.