El Rector de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Prof. Dr. Clarito Rojas, sostuvo que la comunidad universitaria desplegó su mejor esfuerzo en el contexto del proyecto de construcción de un documento que contribuirá al Proceso de Transformación Educativa. Fue durante el acto de cierre del Congreso Nacional de Universidades Públicas del Paraguay 2019 desarrollado en el campus de la ciudad de Concepción.

“Creo que todos los señores rectores, vicerrectores, docentes, estudiantes, vinieron a darnos un empuje de ramillete académico. Gracias por haber acompañado esta iniciativa y desde la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP),  donde la responsabilidad de coordinar recayó en la UNC para liderar este proceso”, sostuvo el Prof. Dr. Rojas.

Indicó que se ha hecho el máximo esfuerzo en la elaboración del documento, con la absoluta finalidad de que se constituya en un verdadero aporte a la Educación en todos los niveles y expresiones.

“Hemos hecho un máximo esfuerzo de no defraudar esas expectativas de las demás universidades como unidad coordinadora del proceso. Se ha trabajado intensamente desde el inicio. La UNC es una caja de resonancia de todas las universidades públicas y de las instituciones comprometidas con la educación, en el contexto de este gran proceso”, aseguró el Rector Rojas durante el acto de cierre al cual asistieron directivos de las ocho universidades públicas del país, además de autoridades del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Propondremos a la AUPP que inmediatamente se instale la mesa académica y técnica que pueda sistematizar y convertir un documento, revisado a la luz de los elementos que se disponen”, explicó.

“La feliz conclusión a la que arribamos es que nuestras aspiraciones como docentes, como académicos, como alumnos, como ciudadanos, es que todos queremos algo mejor como proceso y como producto de la educación, creo que ahí coincidimos todos”, indicó finalmente al agradecer la presencia de toda la comunidad universitaria del Paraguay.