Atendiendo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nro. 3442/2020 “Por el cual se dispone  implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) al Territorio Nacional”, la Resolución SG Nro. 90/2020 “Por la cual se establece medidas para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19), emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Resolución Nro. 146/2020 “Por la cual se aprueba el protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en los Organismos y Entidades del Estado”, emitida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción ha emitido la Resolución REC-Nro. 117/2020 “POR LA CUAL SE APLICAN MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN”, la cual se expone a continuación: