El Prof. Dr. Clarito Rojas Marín – Rector de la Universidad Nacional de Concepción, en cumplimiento del Decreto Nro. 3478/2020 “Por el cual se amplía el Decreto Nro. 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el Territorio Nacional”, y atendiendo las atribuciones brindadas al mismo por el Consejo Superior Universitario mediante la Resolución CSU-Nro. 891/2020, ha emitido la Resolución REC-Nro. 123/2020 “POR LA CUAL LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN SE ADHIERE AL DECRETO NRO. 3478/2020 “POR EL CUAL SE AMPLÍA EL DECRETO NRO. 3456/2020 Y SE ESTABLECEN MEDIDAS SANITARIAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL TERRITORIO NACIONAL”, SE DECLARA, SE DISPONE AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL POR RAZONES SANITARIAS, Y SE RATIFICAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y HORARIO EXCEPCIONAL APLICADO ANTE EL RIESGO DE EXPANSIÓN DEL VIRUS”, documento mediante el cual resuelve:

1) ADHERIRSE, al Decreto Nro. 3478/2020 “Por el cual se amplía el Decreto Nro. 3456/2020 y se establecen medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el Territorio Nacional”.

2) DISPONER, la suspensión total de las actividades administrativas, académicas, y de aula en todas las carreras de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Concepción en su Sede Central Concepción, Filial Horqueta, y sus distintas Aulas Extensivas, desde el 21 de marzo hasta el 28 de marzo del cte. año; garantizando el funcionamiento de dependencias o áreas administrativas, académicas y de servicios (vigilancia, limpieza) que brinden servicios imprescindibles que la Universidad Nacional de Concepción no puede descontinuar, en cumplimiento del Decreto Nro. 3478/2020.

3) RESPONSABILIZAR, al Rectorado y a los Decanatos de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Concepción, a convocar al personal necesario para el desarrollo de las gestiones de servicio de carácter imprescindible durante la duración del periodo de aislamiento preventivo general, del 21 de marzo al 28 de marzo del cte. año.

4) DISPONER, la prestación de servicios de carácter rotativo y horario excepcional ya realizados por parte de las Unidades de la Universidad Nacional de Concepción, desde el día 30 de marzo hasta el día 08 de abril, en cumplimiento del Decreto Nro. 3478/2020.

5) INSTAR, a las Facultades de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Exactas y Tecnológicas, a arbitrar los procedimientos necesarios para la prestación de servicios con las medidas preventivas y el horario excepcional adoptado ante el riesgo de expansión del COVID-19 en el territorio nacional hasta la fecha establecida en el Decreto Nro. 3478/2020.

6) INSTAURAR, el correo institucional secgral@unc.edu.py como mecanismo oficial, para la presentación de documentos por parte de Unidades Académicas de la UNC, Instituciones Externas, o la ciudadanía en general, como también de la tramitación de documentaciones varias durante la vigencia de las medidas de aislamiento preventivo.

7) DISPONER, que los Consejos Directivos de las Facultades de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Exactas y Tecnológicas arbitren los mecanismos, estrategias metodológicas, académicas y administrativas necesarias para la atención a estudiantes y recuperación del contenido programático no desarrollado durante la cuarentena vigente.

El Decreto Nro. 3478/2020 amplía el Decreto Nro. 3456/2020 y dispone el aislamiento preventivo general por aislamiento sanitario en todo el territorio nacional a partir del día 21 de marzo hasta el 28 de marzo, estableciendo también la continuidad del aislamiento preventivo desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril, desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas.

Desde la UNC se insta a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, a cumplir con las medidas preventivas y sanitarias vigentes, coadyuvando a mitigar la expansión del COVID-19 en nuestro territorio.

Resolución REC-Nro. 123/2020 – Versión descargable: RESOLUCIÓN REC-NRO. 123-2020 ADHESION DECRETO 3478-2020