El Prof. Dr. Clarito Rojas Marín – Rector de la Universidad Nacional de Concepción, en cumplimiento del Decreto Nro. 3537/2020 “Por el cual se extiende el Aislamiento Preventivo General (Cuarentena) y las medidas de restricción desde el 20 al 26 de abril de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el Territorio Nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19), y atendiendo las atribuciones brindadas al mismo por el Consejo Superior Universitario mediante la Resolución CSU-Nro. 891/2020, ha emitido la Resolución REC-Nro. 136/2020 “POR LA CUAL LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN SE ADHIERE AL DECRETO NRO. 3537/2020 “POR EL CUAL SE EXTIENDE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL (CUARENTENA) Y LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN DESDE EL 20 AL 26 DE ABRIL DE 2020, EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19)”, documento mediante el cual resuelve:

1) ADHERIRSE, al Decreto Nro. 3537/2020 “Por el cual se extiende el Aislamiento Preventivo General (Cuarentena) y las medidas de restricción desde el 20 al 26 de abril de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el Territorio Nacional por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19)”.

2)DISPONER, la suspensión de las actividades académicas presenciales de aula en todas las carreras de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Concepción en su Sede Central Concepción, Filial Horqueta, y sus distintas Aulas Extensivas, desde el 20 de abril hasta el 26 de abril del cte. año; garantizando el funcionamiento de dependencias o áreas administrativas, académicas y de servicios (vigilancia, limpieza) que brinden servicios imprescindibles que la Universidad Nacional de Concepción no puede descontinuar.

3) ESTABLECER, que la convocatoria escalonada del personal administrativo, docente, técnico-docente y de servicios (vigilancia, limpieza), para la prestación de servicios de carácter imprescindibles en el Rectorado de la UNC se realizará de lunes a viernes en horario excepcional, debiendo mantenerse la cantidad mínima de funcionarios para atender las labores necesarias.

4) AUTORIZAR, a los Decanatos de las Facultades de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Exactas y Tecnológicas a realizar la convocatoria escalonada del personal administrativo, docente, técnico-docente y de servicios (vigilancia, limpieza), para la prestación de servicios de carácter imprescindibles, garantizando el cumplimiento de la carga horaria excepcional, y debiendo mantenerse la cantidad mínima de funcionarios para atender las labores necesarias.

5) INSTAR, a las Facultades de Odontología, Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Humanidades y Ciencias de la Educación, y Ciencias Exactas y Tecnológicas, a arbitrar los procedimientos preventivos necesarios para garantizar la prestación de servicios imprescindibles con las medidas de salud necesarias ante el riesgo de expansión del COVID-19 en el territorio nacional.

6) DISPONER, que el personal administrativo, docente, técnico-docente y de servicios (vigilancia, limpieza) convocados de manera escalonada para la prestación de servicios de carácter imprescindibles deberán utilizar obligatoriamente el tapabocas correspondiente durante su presencia en la institución.

La vigencia de la Resolución REC-Nro. 136/2020 no abroga la instauración del sistema de recepción electrónica de expedientes ni la adopción de medidas preventivas establecidas disposiciones anteriores.

El Decreto Nro. 3537/2020 amplía la vigencia del aislamiento preventivo general por razones sanitarias en todo el territorio nacional desde el 20 al 26 de abril del cte. año.

Desde la UNC se insta a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, a cumplir con las medidas preventivas y sanitarias vigentes, coadyuvando a mitigar la expansión del COVID-19 en nuestro territorio.