En la mañana del martes, 30 de junio de 2020, a las 09:00 horas se llevó a cabo la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Concepción, en el Salón Multiuso de Campus Universitario.

El orden del día tratado fue la elección del Rector y Vicerrector, quedando reelectos en el cargo de Rector, el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín y como Vicerrector, el Prof. Dr. Luis Gilberto Romero Rojas, por el periodo estatutario 2020-2025.

Con motivo del cierre del quinquenio 2015-2020, el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín presentó un documental audiovisual, donde expuso los principales logros y desafíos asumidos en tres ejes temáticos: Aspecto académico, Aspecto administrativo y la Gestión Institucional, con documentaciones y actividades desarrolladas en ese lapso, el cual se encuentra en el link….. https://youtu.be/BUx9fKKC2o0

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano deliberativo del gobierno de la Universidad Nacional de Concepción y es su atribución elegir por simple mayoría de votos de sus miembros, al Rector y/o al Vicerrector. Está conformada por 42 miembros y son los siguientes:

1. a) Dos docentes de cada Facultad: 12
  2. b) Un egresado no docente de cada Facultad: 6
  3. c) Un estudiante de cada Facultad: 6
  4. d) Los miembros del Consejo Superior Universitario el cual está integrado por:

– El Rector: 1

– El Vicerrector: 1