Con el objeto de establecer una relación interinstitucional en materia ACADÉMICA, CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA, CULTURAL Y SOCIAL para la cooperación mutua en el ámbito de sus competencias, tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la Universidad Nacional de Concepción y el Abog. Bernardo Villalba Ayala, Intendente de la Municipalidad de Concepción suscribieron el convenio de vinculación institucional.
El acto de firma se llevó a cabo el día martes 12 de abril, a las 08:00 hora, en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNC.
El mencionado convenio prevé la implementación de las actividades específicas en las instituciones educativas sujetas a la aprobación de los programas y/ o proyectos enmarcados en diferentes ejes: Programas de investigación en temas de interés común, Programas de capacitación y de incentivo a la formación continua de estudiantes, docentes, directivos y administrativos de las partes suscribientes, que incluye pasantías, extensión universitaria, integración de mesas técnicas, entre otros, Programas de educación ambiental y desarrollo sostenible, Programas de innovación tecnológica y formación técnica, Organización de congresos, seminarios, paneles y mesas técnicas, Otras actividades enmarcadas en los fines del presente Convenio.