La Universidad Nacional de Concepción conformó la “Comisión de celebración de los 15 años de creación de la UNC”, la Coordinación General está a cargo del Prof. Dr. Clarito Rojas Marín y el Prof. Dr. Luis Gilberto Romero Rojas y la secretaría de la comisión recae en la persona del Mg. David Arturo Cuenca Barrios.

Se ha conformado tres comités centrales: el Comité Académico Científico, liderado por la Mg. Norma Silva de Cáceres y la Mg. María Adolfina Ortiz de Peña, el Comité Cultural-Deportivo, liderado por el Lic. Miguel Ángel Morel Franco, el Lic. Pablo Genes y la Lic. María Eugenia Barreto y el Comité Social, encabezado por el Mg. Ángel Leonardo Leguizamón y la Lic. Claudia Arce de Milón.

Los tres comités centrales integran referentes representantes de las 6 Unidades Académicas y el Rectorado y serán los responsables de llevar a cabo los programas de las actividades programadas.

Cada comité trabajará en un plan de acciones para cumplir con la agenda institucional,  motivando toda la comunidad universitaria y ciudadanía en general  a participar de los eventos que se iniciarán oficialmente el 01 de mayo y se extenderían por todo el año  2022.