En el marco de la apertura oficial de las actividades académicas de los programas de Posgrado del Rectorado, la Universidad Nacional de Concepción llevó a cabo el seminario académico internacional el pasado sábado 19 de marzo, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y análisis sobre temas relevantes del ámbito educativo y que de alguna manera responda a los desafíos y necesidades del contexto actual de la Educación Superior.

El abordaje del primer tema “Reflexión y análisis sobre la educación Superior y los ejes temáticos de la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior”, estuvo a cargo del Dr. Antonio Castaño Séiquer, Docente Investigador de la Universidad de Sevilla-España y el segundo tema: “La Importancia de las líneas de investigación en los cursos de posgrado” fue expuesto por el Dr. Heriberto Núñez Mendieta de la Universidad Nacional de Asunción- Paraguay.

El evento contó con la participación de estudiantes del Doctorado en Educación con Énfasis en Gestión Educacional, Maestría en Educación con Orientación en Docencia Universitaria y del curso de Especialización en Didáctica de la Educación Superior, además referentes académicos de la Universidad.

Terminada las disertaciones el Rector: Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, acompañado por el vicerrector; Prof. Dr. Luis Gilberto Romero Rojas, la Directora General de Posgrado del Rectorado, Prof. Mg. María Adolfina Ortiz de Peña y el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas, hizo entrega de certificados de reconocimiento y gratitud a los profesionales docentes por compartir sus experiencias y trayectoria profesional con la comunidad educativa de la UNC.