El Rector de la UNC, Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, y el Delegado Asesor de la UNC ante la AUGM, Mg. César Augusto Vargas Álvarez, llevan la representación de la Universidad Nacional de Concepción en las actividades conmemorativas por las tres décadas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se desarrolla en la Universidad de la República en la ciudad de Montevideo-Uruguay, los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

Las actividades contemplan reuniones de trabajo de diferentes comisiones y organismos del Grupo, entre los que destaca la sesión de Delegados Asesores en la que participa el Mg. Vargas Álvarez y el Consejo Extraordinario de Rectores de AUGM que integra el Prof. Dr. Rojas Marín.

En esta última jornada del 11 de marzo se encuentra en desarrollo el Seminario Internacional Conmemorativo de los 30 años de AUGM: “Desafíos de la Educación Superior en América Latina”, que cuenta con diferentes mesas redondas sobre temáticas vinculadas a la internacionalización y la integración, la autonomía universitaria y el financiamiento de la Educación Superior, y sobre el futuro de esta aclimata en el siglo XXI.

Con esta actividad se concluye con los encuentros conmemorativos de los 30 años de la red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de la región AUGM, del cual la Universidad Nacional de Concepción es miembro activo desde el año 2019.