La COPA AREP es un evento deportivo reúne a los representantes de las distintas universidades públicas del Paraguay. Esta segunda edición se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica los días 12 y 13 de noviembre en el estadio Ykua Pytã.  Las modalidades deportivas fueron: de hándball y fútbol de salón masculino y femenino.

En la oportunidad la selección de la UNC, se consagró Campeón Invicto en la modalidad Handball Femenino.

El torneo universitario denominado COPA AREP 2022, organizado por la Asociación de Representantes Estudiantiles del Paraguay, se realiza con el objetivo de la integración de las Universidades Públicas mediante el deporte, el arte y la belleza. Participaron de esta edición, 7 de las 8 universidades oficialmente integradas a la AUPP: UNA, UNI, UNE, UNCA, UNC, la UNICAN y la UNVES como sede de la edición 2022.

El acontecimiento deportivo comenzó con el desfile de los equipos. Seguidamente, se disputaron las competencias deportivas.

Durante la noche se realizó la presentación de números artísticos y la elección de la Miss AREP.