El pasado viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los programas de Posgrado del Rectorado y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Promoción 2022. Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, 1864-1870, “15 años de la Universidad Nacional de Concepción 2007-2022”, en la explanada del Rectorado.

La mesa de honor estuvo conformada por el Rector, Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, el Vicerrector, Prof. Dr. Luis Romero Rojas, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Prof. Dra. María Concepción Araújo de Benítez y la Directora General de Posgrado, Prof. Mg. María Adolfina Ortiz Vda. de Peña, quienes realizaron la entrega de diplomas a los graduados de los programas de Especialización en Didáctica de la Educación Superior del Rectorado y Especialización en Educación Escolar Básica de la FHyCE

En representación de los graduados hizo uso de palabras el Ing. Rodrigo Martin Zarza.

Se hizo propicia la ocasión para hacer la entrega de reconocimiento a estudiantes y docentes tutores que tuvieron participación en la Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM, en representación de la UNC. La XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (JJI-AUGM), estuvo organizada por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), y se desarrolló en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Es meritorio destacar que en la oportunidad se procedió a la entrega de certificado de reconocimiento a docentes de las diferentes Unidades Académicas por integrar lista de investigadores categorizados por nivel, categoría y área de la ciencia en el marco del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del CONACYT. Desde el rectorado se reconoce tan importante logro en la carrera de investigador.

Además, se hizo público el ganador oficial del concurso de logotipo de los 15 años que se lanzó en el mes de abril, con el objetivo principal de crear una imagen representativa y que identifique a la Institución en sus objetivos misionales. Del mismo participaron 8 propuestas resultando ganador el logo ideado y creado por el Ing. en Inf. Emp. Enzo Marcel Enrique Sánchez. Las autoridades universitarias entregaron la distinción de la UNC con el logo ganador que ha identificado a la UNC durante el año de celebración de los 15 años.