La Universidad Nacional de Concepción celebra la acreditación de sus carreras de grado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En el presente año 2022 las carreras que han participado del proceso lograron la acreditación en el marco del modelo nacional, reforzando el compromiso de la universidad con la innovación y el fortalecimiento de la calidad educativa.

En el mes de marzo la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina, recibió la noticia de acreditación (segunda acreditación), en el marco del Modelo Nacional de Acreditación de Carreras de Grado, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (ANEAES), tras un minucioso proceso de evaluación externa que concluyó en el mes de octubre del 2021.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas participó del proceso con sus diferentes carreras.

Del 11 al 14 de julio, la carrera de Ingeniería Comercial recibió la vista de pares para la evaluación externa, comunicándose en el mes de setiembre la acreditación de la misma, noticia que se compartió con todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los días 24, 25, 26 y 27 de octubre la carrera de Licenciatura en Administración-sede Concepción ha concluido a la evaluación realizada por los pares, obteniendo el certificado de calidad.

Posteriormente, los días 31 de octubre, 01, 02 y 03 de noviembre la carrera de Contaduría Pública ha completado la evaluación realizada por los pares evaluadores, publicándose su acreditación por 6 años.

Cabe destacara que las 4 carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas-FCEA poseen la certificación de cumplimiento de los estándares de calidad para su funcionamiento formando profesionales competentes y comprometidos.

En el caso de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, completó el proceso con el logro de la acreditación de la misma en el mes de setiembre, se trata de la segunda acreditación consecutiva lograda, resultado del trabajo conjunto de los diferentes miembros de la comunidad académica, los cuales han demostrado su compromiso con la carrera y la calidad educativa de la universidad.

También constituye un motivo de gran orgullo para la universidad la acreditación obtenida por la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, obtenida en el mes de diciembre.

La visita de pares se ha llevado a cabo en el mes de octubre, concluyendo el informe con dictamen favorable para su acreditación en el modelo nacional.

En su búsqueda de ser una universidad de prestigio reconocida por su calidad, innovación y liderazgo, la Universidad participado de todas las convocatorias realizadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES, obteniendo el sello de calidad en todas las carreras sometidas al proceso.

La acreditación nuestras carreras constituye en un compromiso y responsabilidad permanente con excelente formación académica y profesional de nuestros estudiantes, en virtud de los estándares de calidad educativa que caracterizan a la universidad como a las instituciones evaluadoras.