Socialización de la Memoria Institucional e Informe de Gestión

En un acto público celebrado en fecha 13 de mayo, el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la Universidad Nacional de Concepción, presentó la memoria institucional abarcando el periodo 2005-2022.

El informe, tanto en su versión impresa como audiovisual, ofrece un exhaustivo análisis de la gestión durante este lapso, resaltando los objetivos alcanzados, las acciones emprendidas y la ejecución presupuestaria, entre otros aspectos, subrayando los logros y avances en consonancia con los ejes misionales de la institución.

Asimismo, se socializó el Informe de Gestión correspondiente al año 2023, brindando una síntesis detallada de las actividades desarrolladas en los ámbitos de la docencia, investigación y extensión.

En esta ocasión, el rector, junto al vicerrector, en representación de la comunidad universitaria, extendió un reconocimiento especial a aquellas entidades que han contribuido de manera significativa al establecimiento y consolidación de la Universidad Nacional de Concepción a lo largo de sus 17 años de trayectoria. Entre estas distinguidas instituciones se encuentran la Gobernación Departamental, la Junta Departamental de Concepción, el Gobierno Municipal de Concepción y la Junta Municipal de la ciudad de Concepción, cuya participación han sido fundamentales en el desarrollo académico de la institución a través de diferentes administraciones.

El auditorio, integrado por miembros del Consejo Superior Universitario, representantes de los estamentos docentes, estudiantil y de egresados, así como por los miembros de los Consejos Directivos de las Facultades, directivos y funcionarios, presenció este significativo acontecimiento.

Acompañaron a la ceremonia distinguidas personalidades como la Gobernadora, Dra. Liz Natalia Meza, y su comitiva; el Intendente Municipal de Concepción, Abog. Bernardo Ayala, en representación de la Junta Departamental, los concejales Lic. Oscar Cabral y Lic. José Garcete, en representación de la Junta Municipal, y el Abog. Silvio Ayala Sanabria, así como representantes de la Policía Nacional, miembros de la Cruz Roja, Soroptimist Concepción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el Club de Leones.

Fecha: Lunes, 13 de mayo